domingo, 10 de junio de 2012

Navarra - Día 4, primera parte

Teníamos claro qué queríamos hacer: visitar Senda Viva. ¿Qué es Senda Viva? Resumiendo mucho, es una mezcla entre parque de atracciones y zoo. Más: Si mides menos de metro con cinco, no eres nadie. Entre 1,05 cm y 1,45 cm puedes subir a casi todo si vas acompañado de un mayor. A partir del metro cuarenta y cinco, eres el amo del Parque. Umm, excepto la tirolina, que está limitada a mayores de 14 años.
La primera impresión me hizo pensar que nos habíamos equivocado, que iba a ser todo atracciones poco originales e íbamos a ver pocos animales. Pero me equivoqué, pudimos pasar un día genial. Recordemos el post La primera vez.
Comienza la ruta: Aparcamos a las afueras del Parque; es un parquing dedicado y no hay donde elegir. Se nos acercan unas chicas con folletos informativos de las atracciones (cambios en el horario del Circo) y nos avisan que no está permitido introducir ni comida ni bebida; también avisan que nadie registra mochilas.

Entrada
De la entrada general a la caseta donde se sacan las entradas hay un paseo, con animales a ambos lados para hacerlo bastante ameno. El Parque se divide en cuatro zonas: Pueblo, Feria, Bosque y Granja. Hay transporte gratuíto entre una y otra. El acceso al Parque está en el Pueblo, donde Pau y Elías suben a una atracción consistente en un caballo sobre raíles y plano en mano, nos vamos a la Feria. Comienza la emoción: Pau y Elías se suben al Bobsleigh.

En el trineo

Con la foto del momento



El siguiente objetivo es el Circo. Dejamos atrás el acceso a la tirolina, ya que Pau, a quien le encantaría subir, tiene menos de 14 años y no puede. Pasamos por delante de los recintos de tigres y leones y a continuación nos adentramos en la Senda de los Exóticos, donde encontramos avestruces, cebras, suricatas, puercoespines crespados, elano de la sabana, ...


Eva mirando un avestruz

Elano de la sabana


Puercoespín crespado
La actuación del Circo dura media hora. Está muy centrado en acrobacias. Casi al final, algunas gracias más encaminadas a los padres que a los hijos. En esta ocasión han hecho participar un espectador y a una espectadora. Ha estado bien.
Obviamos algunas atracciones de agua (no acompaña el tiempo para animarse) y tomamos el trenecito hacia el Bosque. A la llegada y detrás del apeadero hay un mirador impresionante.

Llegada al mirador

Vista desde el mirador
Lo primero que hacemos es comer. Pedimos unos bocadillos y unas aguas. Después Pau se sube a una pequeña tirolina. A continuación, ¡a conducir! Como mide más de metro con diez, puede ir solo. Para la primera vuelta elige una moto. Nunca se había subido tampoco en una atraacción así. Sí, dio una segunda vuelta con un coche azul. A Eva también le atrajo la idea de conducir un coche, pero ella tuvo que ir acompañada.

Primera vuelta, cogiendo el "truquillo"
Eva se va derecha al acceso de los coches

Pau, en su segunda vuelta

Elías con Eva
Visitamos los lobos. Hay un recorrido por un puente y están en el foso.
Os lo explicamos en "Navarra - Dia 4, segunda parte".


No hay comentarios:

Publicar un comentario