lunes, 20 de abril de 2015

Salón del Comic 2015

Hemos hecho una visita relámpago al salón del comic que este año celebra su 33er certamen.





Después las colas para entrar, accedimos al recinto de Fira de Barcelona (las dos plantas del pabellón número 2). Nos hicimos fotos con los representantes de la 501 y alguna Jedi; Eva no perdió oportunidad de fotografiarse con los personajes de la mejor saga, que paseaban por los pabellones.






A continuación visitamos las exposiciones de la planta superior donde alojaban dioramas de LEGO Star Wars y de Star Wars.











También había lugar para las exposiciones de ciencia ficción y fantasía heroica donde se mostraban originales de Esteban Maroto, Pablo Marcos y Paco Nájera por citar sólo a algunos. Pero el mundo al rededor del comic es basto y rico en figuras y videojuegos que dio oportunidad a Pau a echar una partida rápida. Todos nos quedamos sorprendidos con la  demostración de robótica como la de resolver un cubo rubik con LEGO Mindstorm.


 

 
   

Ya en la planta baja encontramos las zonas de entrevistas, más exposiciones (The Spirit, ...), stands y tiendas de comics y merchandising. Aunque gozamos de espacio para caminar sin empujones, echamos en falta el ambiente de pasadas ediciones en Fira o en la Estación de Francia. Había pocos puntos de venta (se nota que la oferta por Internet es abundante) y mucho merchandising (camisetas sobre todo).

Por último, reseñar que en los stands de las grandes editoriales firmaban los grandes autores; nos perdimos a Jan, aunque vimos a Ibáñez.

 
En resumen, una buena jornada dedicada al noveno arte.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario