jueves, 3 de abril de 2014

Carnaval 2014. Creando un disfraz

Carnaval es sinónimo de fiesta, disfraces y rúas por la calle. En el cole los peques lo viven desde el comienzo de la semana disfrazándose parcialmente cada día, ya sea llevando un gorro, un sombrero, o una corbata ¡algunos en la cabeza! El viernes es el día de la rúa en la que desfilan todas las clases alrededor del colegio acompañado por todos los familiares.
 
Este año el proceso ha empezado varias semanas atrás con la elección del disfraz y su creación. Sí, creación porque el disfraz de Pay y Eva, el "fantasma de Pac-man rojo", lo ha hecho Mª Carmen.
 
 
Mª Carmen se ha encargado de la elección del material (goma EVA principalmente), su adquisición, la realización de los patrones y la confección del traje. Yo he hecho las fotos para mostraros el proceso. 
 
Empezamos por la planificación y la confección de los patrones en papel.
 
 
 
A continuación se realizan los ajustes sobre el patrón y las primeras pruebas en los modelos.
 
    
 

Pasamos de la plantilla al material definitivo: cuerpo, con forma ondulada al final y ojos.
 
 

 


Y durante todo el proceso pruebas y retoques sobre los modelos, para finalmente situar el visor formado por una media roja.
 

 





Se redondea la parte superior y se pega una cinta roja que Mª Carmen ha incluido para llevar el disfraz en forma de cartel cuando éste descansa sobre los hombros.
 
 
 
De camino al cole y la rúa. ¡Qué entretenido es cuando tus dos peques salen en la misma rúa! Los padres con hijos de diferentes edades los sueles reconocer por las veces que van corriendo de punta a punta de la rúa para ver a ambos.
 
 
 
 
 Después de tantas carreras nos merecemos un descanso.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario