jueves, 29 de marzo de 2012

Visita al Centre d’Apropament a la Natura (CAN)

Hacía tiempo que teníamos ganas de ir y al final lo hemos conseguido. En una frase: Muy chulo, vale la pena.

Entre medias, os pasamos algunas fotos para que os hagáis mejor a la idea. Comenzamos por la información práctica, que es lo que realmente necesitáis si queréis ir.
Bien, llegar está bastante fácil. Coged la C-16 y os saléis en Navàs Sud. Justo antes de entrar al pueblo, girar a la izquierda cogiendo así la Carretera del Mujal. Seguís por esta carretera y dejáis a vuestra derecha unas casitas, las del pueblecito Mujal. Continuad y a unos 200m veis el cartel del CAN a la izquierda y a la derecha, colgado a un árbol se esconde un cartel hecho con madera en forma de flecha, donde pone “La Granja”. Girad a la derecha siguiendo la dirección de esa flecha y cogéis un camino tierra. No os preocupéis,  no hace falta tener un 4x4 para hacerlo. Eso sí, no quiero ni verme allí si estuviese embarrado o helado. Una vez allí, el coche al parking de tierra. Es bastante grande, por lo que dudo que haya problemas para aparcar. Podéis dejar la comida del mediodía allí. Coged gorras y agua y dirigíos a la caseta. Sobre coger el carro del peke, mejor evitarlo. Aunque con nosotros iba alguno y no fue mucho problema; se da vuelta y ya está. Fuera de la caseta hay una mesa donde pagáis y os dicen qué monitor tenéis asignado.

La visita dura dos horas aproximadamente: de 11 a 13h y hay varios grupos. No todos empiezan a la vez, por lo que si llegáis a y cuarto, como que lo mismo estáis a tiempo. El recorrido que hicimos nosotros: toca-toca, rapaces, granjita, aviario, animales salvajes y montar a caballo.
Toca-toca: El monitor saca bichos, explica algo de éstos y los pasa para que los vayamos cogiendo. Sí, también los adultos podemos si queremos. Los bichos son cobaya, serpiente, dragón, camaleón, tarántula, …
<>
Dragón
Camaleón
Serpiente
Tarántula
Rapaces: Nos hacen alguna explicación y vemos un halcón, una lechuza, un búho y algunas águilas. El águila hasta te lo puedes poner en el brazo con el guante de cetrería.
Halcón
Pau con Águila
El águila me mira
Granjita: Los pekes cogen un cubo pequeñito de playa con pienso dentro. Pueden entrar a darle de comer a las cabras. También sacan a unos cerdos vietnamitas para que coman. Claro, con tanto grupo lo mismo algunos no tienen hambre, pero no pasa nada, tienes la oportunidad de estar cerca.

Estas comen a todas horas
Aviario: gallinas, palomas, tórtolas, codornices, pavos y otras aves cuyo hábitat no es Catalunya.
Fijáos en lo bien marcado que está el borde de la pluma
Animales salvajes: mapache, puerco espín, “daines” (especie de ciervo nativa del área mediterránea), emús.
Emú; su estómago suena como un tambor
Para acabar el recorrido, una vueltecita en caballo y listos. Aquí los adultos no podemos. Pau estaba cansado y no subieron.
Después nos quedamos a comer allí. Hay una zona de picnic bastante grande, con una de césped inmensa. Nosotros reservamos mesa porque llevábamos comida. Había una con nuestro nombre. Son mesas y sillas de plástico. Muy práctico.
Comida en familia
Para acabar, a jugar a la arboleda que hay justo después de la zona de picnic o a chutar una pelota en la zona del césped.
El pequeño columpio de la arboleda

1 comentario: