sábado, 27 de febrero de 2010

El primer comic de Superman y Batman

A la otra parte de este blog le gustan los comics (Conan, Groo, superhéroes, ...). El pasado lunes un coleccionista estadounidense anónimo había llegado a pagar la friolera de 1 millón de dólares (casi 734.000 euros) para poder hacerse con uno de los dos ejemplares que todavía quedan en perfecto estado del comic original donde debutó Superman.

Se trata del número 1 de Action Comics de 1938, el primer comic en donde se presentó a Superman, y de paso el primer comic que inició toda la tendencia modernos que tenemos hoy día, desde Batman hasta Spiderman, desde X-Men hasta Heroes. Es incluso también el ejemplar que inspira a los personajes de Watchmen a convertirse en héroes en el mundo ficticio de esa novela.























Pues bien, sólo han tenido que pasar tres días para que ese sorprendente récord quedara pulverizado por otro de los grandes personajes clásicos del género: Batman. Otro comprador anónimo puso el jueves 75.000 dólares más encima de la mesa (con lo que pagó 1,075,000 dólares que equivale a más de 789.000 euros) para llevarse a casa un ejemplar del comic donde apareció por primera vez el hombre murciélago.




















Se calcula que en la actualidad solamente quedan disponibles entre 100 y 200 copias de este raro ejemplar y, probablemente, ya no haya ningún número que esté en tan buen estado. Los expertos hablan de una puntuación de 8 en la escala de 10 puntos que se utiliza universalmente para evaluar el estado de conservación de los comics, creada por Stephen Fishler, una de las voces más respetadas y consultadas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario